Como celebrar en Burgos la comida navideña de empresa

comida-empresa-burgos.jpg

A mi me encanta Burgos en Navidad.

Se que hay personas que no disfrutan estas fechas y creen que la magia de la navidad solo se siente con niños en la familia. Por el contrario hay personas que adoran la navidad; las luces, la decoración, el mercadillo de la Catedral, las comidas familiares con amigos o de empresa. Esta diferencia de pareceres también es común en las reuniones navideñas de empresa. Un evento anual que algunos compañeros esperan con ansia mientras que otros temen.

Si este año te ha tocado organizar la celebración navideña de tu empresa, en este post encontrarás ideas prácticas que te ayudarán a crear una fiesta memorable para todos tus compañeros de trabajo.

comida-empresa-Burgos1.jpg

1. ESTE AÑO SAL DE LO TRADICIONAL

Aunque la fiesta de navidad puede ser una tradición en tu empresa, no tiene por qué ser tradicional. Aquí van dos ideas:

  • Estamos acostumbrados a las habituales fiestas de sentarse y comer. Sin embargo cuando acudís a nuestro salón para celebraciones muchas veces recomiendo probar a hacer las fiestas de pie. Esto permite que la gente se mueva, converse y no se cierre a hablar solo con las personas que ya conoce. Si optas por un picoteo, buffet o vino español la celebración será más dinámica, y cuando la gente se canse de estar de pie, siempre puede sentarse. ¿No estás convencido de una comida de pie? Prueba a hacer un vermú previo de pie y que luego la gente se siente. Servirá para romper el hielo antes de pasar a la mesa.

  • Cambia el momento de la semana para la reunión. La mayoría de las personas en Burgos esperan una cena de navidad cercana al fin de semana. Entonces si quieres ser realmente original  ¿por qué no organizar una merienda, comida o un brunch entre semana? Estos cambios pueden animar a personas que no disfrutan de las salidas nocturnas y desde luego creará mucha expectación entorno a tu fiesta.  

Fiesta-tematica-burgos.jpg

2. ENCUENTRA TU TEMÁTICA

Los que habéis pasado por el Espacio Bulevar en Burgos sabéis que me emocionan las fiestas temáticas en las que decoráis el local, elegís la comida, la música y la vestimenta de los invitados en torno a un tema.

La reunión navideña de empresa es un momento fantástico para organizar este tipo de fiestas. El listado de temáticas posibles es interminable, pero para que todos participen es mejor que el tema sea elegido entre todos tus compañeros. Sobre todo si estás pensando en que la gente vaya disfrazada…

Sin embargo, las fiestas temáticas no tienen por qué girar en torno a disfraces. Puedes hacerla igualmente centrándote en la decoración de la sala, presentando la comida acorde al tema (galletas, tartas y postres temáticos en vez del turrón tradicional), creando rincones de bebidas o comida (perritos calientes, donuts bar, selección de cervezas…) o grabando una playlist para la fiesta.

comida-empresa-Burgos3.jpg

3. INCLUYE ACTIVIDADES EXTRA

Prepara tantas actividades sorpresa como el presupuesto te permita. Aquí va alguna idea:

  • Una de las que no puede faltar es un photocall que colocarás a la entrada del evento. A la mayoría nos encanta posar en una fotografía para el recuerdo. Además puedes incluir atrezzo acorde al tema elegido para tu fiesta o diseñar un photocall más navideño. Si además animas a la gente a que suba las fotos a sus redes usando un hastag creado solo para la fiesta, todos podrán disfrutarlas y tener un recuerdo.

  • Monta una mesa de dulces o Candy Bar Navideño. En vez de finalizar la comida con un postre sentado ¿por qué no levantarse a ver que hay en el Candy Bar?. Puedes llenarlo con los tradicionales dulces navideños (mazapanes, polvorones, turrones, etc.), pedir que cada persona lleve un postre o personalizarlo con la decoración temática de la fiesta.

  • Ten algún juego preparado. En nuestro local tenemos futbolín y diana de dardos con los que seguro os divertiréis, pero nunca está de más tener a mano algún juego de mesa en el que puedan participar más personas.

  • Por último te proponemos que aproveches el espíritu navideño para incluir alguna actividad solidaria.  En vez de hacer un amigo invisible o intercambiar regalos propón que los invitados traigan un artículo para alguna organización o asociación de Burgos que realice campañas solidarias de recogida en esa fecha. Es una forma maravillosa de aumentar la calidez en la empresa.

comida-empresa-navidad-burgos.jpg

4. NO FUERCES LA PARTICIPACIÓN

Evita insistir a las personas para que acudan a la celebración. No a todo el mundo le gusta, ni le viene bien. Además las celebraciones más grandes equivalen a más planificación y gasto. Así que piensa que si al final es una fiesta navideña pequeña será menos estresante para todos.

También es importante que no obligues a la gente a participar en juegos o disfrazarse. Esto debe de quedar claro en la invitación a la fiesta. Aunque hayas optado por una fiesta temática o de disfraces, si no incluyes la posibilidad de que la gente no vaya disfraza es posible que muchos no acudan. Sin embargo una clave para el éxito es que todos sepan de antemano que en la fiesta se prohíbe hablar de trabajo y que el objetivo es pasar un rato de disfrute todos juntos.

Cuéntame ¿eres de los que disfrutan de las fiestas navideños o no?

Hasta aquí el post de hoy. Espero que estas ideas te hayan gustado, te inspiren y ya sabes si tienes cualquier duda, sugerencia o quieres compartir tu propia experiencia déjala en los comentarios del post, me encantará leerte.

Si te ha gustado el artículo y quieres que te avise cada vez que publique uno nuevo, únete a la Lista de Novedades del Espacio Bulevar, y te enviaré un email cada vez que haya novedades, descuentos, promociones… .

 

 


 

Inspírate con otros artículos del Blog:


 
 

Si te gustó el post, compártelo en tus redes para que llegue a más personas: