Guía práctica para celebrar tu evento en un local de alquiler privado

Si has llegado aquí seguramente estás buscando inspiración e ideas para celebrar el cumpleaños, bautizo o comunión de tu hija/o, sobrino/a o nieto/a en Burgos. ¿Verdad? Pues ¡enhorabuena! has venido al sitio adecuado.

Me hace mucha ilusión darte la bienvenida a este blog y dedicar este primer post a ayudarte a que tu celebración sea un auténtico éxito. Sois muchas las personas que habéis pasado por nuestro local de alquiler privado en Burgos y nos habéis pedido consejo para organizar vosotros mismos vuestro evento.

Sin duda, mi primer consejo es que dediques tiempo a elegir el lugar adecuado para disfrutar de manera cómoda de tu celebración. Asegúrate de que las instalaciones cumplen con todas tus expectativas y se adaptan a tus necesidades. Una vez lo tengas, seguro que te preguntarás: ¿Y ahora qué hago?

Tranquila a continuación voy a compartir contigo desde mi experiencia, algunas ideas y consejos prácticos, para que puedas organizar a tu aire y sin agobios cualquier celebración que desees.




Donde celebrar cumpleaños Burgos

1. El/la homenajeado/a:

El centro de toda la celebración

Quizás estabas esperando que empiece a hablar de decoración de fiestas, catering, candy bars o bebidas. Y aunque son elementos imprescindibles, lo más importante y el motivo de la celebración es el niño/a o adulto/a al que va dedicada. Parece obvio, pero a veces nos enredamos buscando inspiración en pinterest, instagram, etc., nos creamos grandes expectativas y olvidamos preguntar y hacer partícipes a los más interesados en la fiesta.

No olvides que es su celebración y pueden tener ideas o gustos distintos a los tuyos. ¡Cuenta con él o ella, le hará mucha ilusión!

Bautizo-min.jpg

El Bautizo

Lógicamente si estás organizando el bautizo de tu bebé, no podrás contar con su opinión. Pero sí que puedes tener en cuenta sus prioridades (como sus horarios y rutinas), para adaptar la celebración y que resulte más agradable para padres, bebés e invitado/as.

Una buena idea al organizar tu bautizo es incluir objetos (juguetes, sonajeros, peluches) o fotografías del niño/a en la decoración. El bebé los reconocerá y se sentirá más a gusto, y también dará un toque dulce a la decoración.

Cumpleaños-infantil.jpg

El cumpleaños infantil y la Comunión

Por experiencia desde los dos años ya puedes contar con la opinión del cumpleañero/a. Seguro que sabes su color favorito, personaje de dibujos animados, animal, cuento o comida preferida. Toda esta información te servirá para acertar con la fiesta. Además si no estás segura , siempre puedes aprovechar los meses antes a la celebración para conocerle un poco mejor. Para ello podéis ojear distintas fotografías, elegir colores y temáticas o preguntarle directamente ¿cómo quieres que sea tu cumpleaños o comunión? A veces sus respuestas son ¡sorprendentes!.

 
Fiesta- Adultos-Burgos.png

La fiesta de adultos

Si el cumpleaños es de un adulto, averiguar sus gustos, aficiones e intereses es fundamental porque la fiesta perfecta varía mucho en función de la edad. A veces nos ponemos a organizar celebraciones a padres, compañeros de trabajo, amigas o parejas sin saber los gustos de cada generación. Así a pesar de que tu estés deseando tener una beauty party, quizás en su aniversario tus padres prefieran una guateque de su juventud, o quizás no. La labor de investigación es tuya.

Conoce a tus invitados.jpg

2. Conoce a tus invitados

Como ves, en cualquier cumpleaños, bautizo o comunión, lo que importa son las personas. Céntrate en ellas y triunfarás. No sólo te aconsejo que hagas la típica lista de invitados, para calcular el número aproximado de asistentes. También te recomiendo que cada vez que apuntes un nombre te pares un minuto a pensar en esa persona. Pregúntate: ¿tiene algún problema de salud a tener en cuenta? ¿Intolerancia a algún alimento? ¿Alguna bebida favorita?

Este tipo de preguntas te harán caer en la cuenta de cuestiones prácticas como que quizás necesites cojines extra para que el abuelo esté más cómodo en una silla (o los peques más elevados), asegurarte de que el espacio esté adaptado para personas con movilidad reducida,  habilitar un lugar donde aparcar los cochecitos de bebé o cambiar a los peques.

Repasar la lista de invitados y conocer sus costumbres también es muy útil para acordarte de  otros detalles importantes, como por ejemplo:

  • mandar invitaciones por redes sociales si la mayoría las usa, o avisar por teléfono fijo si hay personas que lo prefieren.

  • averiguar los aparcamientos públicos cercanos si usan el coche, o las líneas de autobuses que te dejan en el local de la celebración.

Pero además, conocer a tus invitados te dará pistas para el siguiente paso: decidir el menú y las bebidas. Todo dependerá de tus invitados.

Así que recuerda: no te limites a saber el número de personas que asistirán, dedícales un rato a pensar en sus necesidades y preferencias y todos te lo agradecerán.

Catering Burgos.jpg

3. Alimenta la fiesta

Aunque no te lo parezca ya has avanzado mucho en la organización. Al haber repasado la lista de invitados ya tienes una idea aproximada de que comida será la que más guste, y que disposición es la más adecuada. Pero ya sea que decidas hacer un mesa dulce, un vino español, comida con los invitados sentados, meriendas para los niños o picoteo mientras veis el fútbol, la decisión de los alimentos y bebidas dependerá de dos factores: tiempo y presupuesto.

  1. Si dispones de tiempo y te gusta cocinar, la opción de elaborar el menú tu mismo y llevarlo al local es la más barata y la que más amor lleva. Otro opción que he comprobado que funciona mucho es la de ponerse de acuerdo para que cada invitado o grupo de invitados lleve un plato o elabore una parte del menú. Así se aligera el trabajo y como cada uno elabora su plato estrella el resultado es ¡espectacular!.

  2. Cuando no quieres liarte, bien porque no te gusta cocinar o porque no tienes tiempo, deberás aumentar tu presupuesto en la celebración y elegir entre varias opciones:

    • catering completo en empresas especializadas,

    • establecimientos de delicatessen que elaboran opciones a tu gusto o

    • encargar menús en restaurantes que te lo preparan y llevarlo al local.

Como nos preguntáis mucho por estas opciones en breve haremos un post especial de las mejores alternativas en Burgos. Seguro que entre todos damos con muchas ideas.

Además deberás tener en cuenta distintas opciones de bebidas para dar gusto a todos y aportar variedad: agua, refrescos, bebidas alcohólicas, zumos y batidos son las opciones habituales. Y dependiendo del tipo de celebración y la hora, también  puedes pensar en cafés, infusiones, chocolate caliente, etc.

Decoracion-Fiestas-Burgos.png

4. Los detalles cuentan

Decora el local a tu gusto

Para terminar, dedica un poco de tiempo a pensar en la decoración del local. Como el Espacio Bulevar es muy amplio no es necesario que decores todo. Un consejo que seguro te funcionará es limitar alguna parte del local para poner la decoración. Así todos tus esfuerzos, tiempo y presupuesto lucirán mucho más y conseguirás ese efecto ¡wow! que buscas.

A veces menos es más. Elige una pared, una columna, una mesa, lo que más te guste. Pero no trates de decorar todo, te gastarás mucho dinero y si no tienes mucha experiencia es fácil que te desanimes con el resultado final.

Lo fundamental a la hora de decorar cualquier celebración es elegir la temática, los colores o formas que van a predominar. Al haber pensado y contado con la colaboración del homenajeado/a ya sabrás si quiere una fiesta temática, cuales son sus colores favoritos o si le gustan más las estrellas o los rombos. Al combinar todos estos elementos lograrás un resultado armonioso y no una mezcla difusa de colores y formas que se alejen del resultado que tenías en mente. En siguientes entradas te dará alguna idea más específica sobre decoración de fiestas infantiles y de adultos.

Por el momento, no te agobies, ese es mi principal consejo y el que repito a todos los que venís al Espacio Bulevar. Lo fundamental es reunirte y disfrutar de tus seres queridos, así que además de planificar, se flexible y acuérdate que:

Nada es perfecto, por eso el lápiz tiene borrador

Hasta aquí este primer post con mis básicos para planificar un evento en un local de alquiler privado. Esto segura de que si tienes la energía y las ganas para llevar los consejos adelante, lograrás una celebración inolvidable. Si tienes cualquier comentario o pregunta, me encantará leerlo y si compartes con nosotras tus tips de planificación, mejor aún.

Si te ha gustado la publicación, y quieres leer más información como ésta, apúntate al Club Bulevar y recibirás un email cada vez que tengamos descuentos, promociones y consejos para tu celebración. Nos vemos pronto.